Eleti Interiorismo y acabados decorativos

DecoraciónOtoño: 8 colores y diferentes acabados para las paredes de la casa

Otoño: 8 colores y diferentes acabados para las paredes de la casa

Si estás pensando en renovar el look de tu hogar con nuevos colores de pared, te proponemos 8 colores de moda para esta temporada.

    • Amarillo “Speziato
    • Óxido anaranjado
    • Rojo oscuro
    • Verde bambú
    • Verde bosque
    • Púrpura
    • Azules oscuros metalizados
    • Colores neutros

El otoño es un período lleno de cambios, así que… ¿no crees que es el momento adecuado para cambiar el aspecto de tu hogar? Para hacerlo en pocos pasos y sin hacer una gran inversión, solo necesitas renovar los colores de las paredes.

Pero cómo pintar una pared de forma original ¿Cuáles son las tendencias más populares entre los adictos al diseño?  ¡Descubramoslo junto con las propuestas ELETI tienen para ti!

¿Cuáles son las tendencias más populares?

Entre los colores de moda hay diferentes tonos de amarillo. Para el otoño, el color amarillo “speziato es realmente perfecto. Es un hermoso tono polvoriento que le da al interior un toque vivo manteniendo un ambiente cálido y acogedor.

Sin embargo, las tendencias sugieren hacerlo “virar” hacia una mayor saturación hasta llegar a tonalidades que introducen colores como el ocre / amarillo mostaza . 

La propuesta de VALPAINT sobre estos matices está representada por dos efectos decorativos que, cada uno con sus propias características, enfatizan este color:

1) Polistof

Es una pintura mural efecto tela única, utilizable en la versión básica o con la adición de microcristal L50. Aparentemente uniforme en su aspecto estético, esta pintura especial para interiores realza el color amarillo ocre y, golpeada por la luz, crea efectos cromáticos realmente especiales.

2) Rococó

Más conocido como estuco veneciano, es el emblema de estos colores. Su gran fortaleza, de hecho, es resaltar no una sola tonalidad sino, dentro de un mismo matiz, varias tonalidades que definen el efecto del estuco.

Las tonalidades de rojo se encuentran entre los colores que caracterizan el otoño. ¿La razón? Porque se asemejan a las hojas de los árboles y dan vida a ambientes muy cálidos y acogedores. Nuestro consejo es combinar diferentes tonalidades para dar volumen y carácter a las estancias, la combinación de rojo y madera es preciosa.

Entre los colores de otoño ciertamente no pueden faltar los matices naranja óxido. Es una tonalidad que recuerda un estilo más country, vintage o étnico pero que también combina fácilmente con un estilo más moderno, especialmente cuando se combina con el gris y el blanco, por ejemplo.

Debido a su belleza sorprendentemente audaz, cualquier diseño que   tenga en cuenta la pintura con efecto de óxido debe lograr un delicado equilibrio entre su naranja / rojizo y los otros tonos presentes en el entorno.

Obtenida de tres tonos particularmente ricos, la  pintura de pared con efecto óxido  se puede combinar con una amplia gama de combinaciones de colores. El efecto óxido se puede combinar con:

      • tonos neutros como el blanco y negro,
      • contrastes asombrosos, por ejemplo, con verde salvia o amarillo mostaza
      • se puede usar con azul para una atmósfera pacífica.

Y nunca debemos pasar por alto el hecho de que un  acabado de hierro oxidado tiene matices de estilo industrial, por lo que es la mejor manera de energizar un entorno elegante de fábrica.

Como mencionamos anteriormente, el  óxido  se produce cuando el metal se oxida; VALPAINT consigue su efecto KLONDIKE FERRO imitando el proceso original: utiliza un material base y un producto oxidante.

A diferencia de otros productos similares, el producto oxidante VALPAINT es a base de agua y no es nocivo para la salud, la oxidación se produce más lentamente, por lo que hay tiempo para definir qué grado de oxidación se desea y detener el proceso con un producto adecuado.

El verde bambú es un tono que invita a la calma y la relajación. Úselo para las paredes del salón y combínalo con muebles y complementos en madera o en tonos neutros. El resultado será todo un éxito.

Las combinaciones pueden concretarse con el empleo de diferentes tonos de verde con la misma saturación, o constrastándolas con amarillos, marrones y rojos oscuros y cobres para recrear los efectos estéticos de los años 70.

Las pinturas decorativas propuestas por VALPAINT en los tonos del verde son:

      • SABULADOR SOFT Arg. 100 + Col. 535A
      • METEORE 10 INTONACO Col. 534A

Si quieres atreverte con un tono de color más profundo, opta por un bonito verde bosque. Una sombra que tiene la ventaja de llevar los efectos beneficiosos de la naturaleza al hogar y traer a la mente la tranquilidad y la paz propias de los entornos naturales. El verde bosque debe usarse con cuidado y sin exagerar. Para que destaque más el consejo es combinarlo con elementos dorados.

Recordando un estilo más cercano al entorno, se revela una tendencia que te hace redescubrir las ganas de vivir más en contacto con la naturaleza, también desde el punto de vista de la creatividad.

El verde, perteneciente a la familia de los colores fríos, tiene un efecto relajante y calmante, transmite tranquilidad y aporta un estado de ánimo alegre y sereno, según la cromoterapia. Al ser un tono de color bastante oscuro, se adapta muy bien a espacios ricos en luz, sin excluir, sin embargo, las estancias menos luminosas. Combinarlo con objetos de decoración dorados crea un estilo muy rico y elegante.

Últimamente, la atención al medio ambiente está bajo la mirada de todos: en el mercado podemos encontrar cada vez más materiales certificados ecológicos, no contaminantes, producidos con procesos de fabricación eco-sostenibles, revestimientos de paredes y suelos naturales o sintéticos, pero siempre libres de sustancias nocivas, libres de elementos que liberen compuestos volátiles. En este sentido, VALPAINT, que siempre ha prestado mucha atención al tema, ¡ha decidido volverse cada vez más VERDE!

El púrpura no es un color fácil y, como el verde bosque, debe usarse con cuidado y sin exagerar. El púrpura es un tono que mejora el estado de ánimo y se puede usar para pintar una sala, un dormitorio o una pared de estudio.

La lluvia, el mar tormentoso … inspiran los colores del otoño, con una paleta de colores que tiene el azul como protagonista: desde los tonos más intensos hasta los más suaves. Nos encanta el azul metalizado (e incluso puedes añadir un efecto de brillo con el aditivo Star) como el de VALPAINT Klondike Col. 428 A (un contraste perfecto detrás de los sofás blancos). El baño,la habitación más ideal para retratar el relajante color azul sería perfecta con la pintura de color efecto tela Polistof Col. 383.

Los colores neutros, como el gris, el beige, el hielo o el polvo, son colores que nunca pasan de moda. Son tonalidades que ofrecen diversas ventajas como versatilidad y luminosidad, y además no son vinculantes para el mobiliario. Se pueden considerar puntos de partida, bases para emparejar algunas paredes con colores más fuertes.

Tambien las tonalidades ciertamente presentes en este otoño 2021 están representadas por los colores Avellana y Vainilla que encontramos en las cartas de colores VALPAINT de los efectos decorativos individuales en las más completas variaciones de tonalidades, tanto en un enfoque material como en una versión más suave:

      • METEORE 10 CEMENTO Effetto Compatto Rif. 124
      • SABULADOR SOFT Argento 100 + 496 G

La luz, los aromas, las sugerencias, las emociones y sobre todo los colores asombrosos: estos son los elementos que hacen del otoño una temporada única y especial. Matices cálidos, intensos, decisivos o en ocasiones más tenues y ligeros revelan el acercamiento de los meses más fríos, aquellos que más requieren calidez.

Los ambientes se ‘disfrazan’ de colores encantadores, paisajes sugerentes, gráficos románticos que te hacen soñar. Gracias a las propuestas de Affreschi&Affreschi podemos rodearnos de la belleza, calidez e intimidad de esta extraordinaria temporada, en la que la naturaleza expresa toda su ‘magia’.

Y es por esto que para esta temporada te aconsejamos el estilo “Natural”, que está inspirado en la arquitectura moderna y el diseño creativo que explota la naturaleza, creando un espacio vanguardista.

Con elecciones naturales que te hacen sentir esa realidad sin dejar de respetar la vida en su medio ambiente, el objetivo es recuperar la sensación de los espacios exteriores y el contacto con la naturaleza, logrando con esto un diseño de interiores confortable y natural.

https://eleti.com.mx/natural/ (Descargar foto del sitio de esta colección)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *