Estilos de decoración de interiores que no pasan de moda

Banner para blog 1 | Estilos de decoración de interiores que no pasan de moda

Estilos de decoración de interiores que no pasan de moda

La decoración de interiores es una forma de arte que evoluciona constantemente, trayendo nuevas tendencias y modas. Sin embargo, entre la efímera corriente de tendencias fugaces, existen estilos de decoración que resisten el paso del tiempo, manteniendo su relevancia y elegancia a lo largo de los años. Exploremos algunos de los estilos de decoración atemporales que pueden infundir tus espacios con una sensación de clase y sofisticación duraderas.

1. Boho Chic

Hoy en día, el boho, al igual que el eclecticismo, se refiere a un estilo de decoración muy versátil en el que casi todo se vale. Los muebles nuevos pueden mezclarse con hallazgos de mercadillos de pulgas, por lo que no es raro tener seis sillas diferentes en una mesa grande. En cuanto a la decoración, se apuesta por los materiales naturales no tratados, como la madera, el Chukum  que puedes representar en tus muros con el Meteore 10 Intonaco , el ratán, los tejidos acogedores de algodón, mohair y lino, y los colores resultantes, beige, café y oliva. En el hogar, los acentos pueden ponerse fácilmente con amarillos brillantes, azules y llamativos motivos étnicos, flecos salvajes y bordados deslumbrantes. Sencillas técnicas artesanales como el batik y el macramé permiten crear tus propios proyectos DIY, como hamacas, tapices o canastas colgantes, para que al final el estilo boho sea sobre todo una cosa: personal e individual.

Generación z decoración de habitaciones
Meteore 10 Intocaco

2. Industrial

Estilo industrial
Klondike Ferro

El estilo industrial se destaca como uno de los estilos más relajados en el diseño de interiores. Originado en los años 60 por necesidad, esta tendencia sigue encontrando su fuerza en las imperfecciones, aportando autenticidad a los espacios. 

La combinación de elementos como madera no tratada, cuero con un toque envejecido y cemento texturizado, genera una apariencia de uso relajado con un toque de estilo de taller. 

El estilo industrial no solo celebra la funcionalidad de los elementos estructurales, sino que también añade un toque de historia y autenticidad a los interiores, creando un ambiente único que combina lo pasado y lo presente de una manera intrincada y cautivadora.

3. Rústico

El estilo de decoración rústico es una forma de crear espacios acogedores y llenos de encanto que evocan la vida en el campo. Aunque es más común en casas de campo o entornos rurales, también puede adaptarse a espacios urbanos para traer un toque de calidez y autenticidad a la vida moderna.

Los muros usualmente son decorados con texturas y apariencias naturales como el cemento, madera o texturas vintage como nuestro Klondike o  Meteore 10 en sus diferentes aplicaciones, Cemento, Vintage o Intonaco.

Este enfoque decorativo se centra en la conexión con la tierra, el uso de materiales naturales y la incorporación de elementos tradicionales para lograr una sensación de confort y autenticidad.

Estilo industrial
Meteore 10 Cemento Efecto Slim

4. Japandi

Estilo Japandi
Valsetin

El estilo Japandi es ideal para aquellos que buscan un ambiente relajado y acogedor que combine la elegancia minimalista del estilo japonés con la comodidad y la calidez del estilo escandinavo. Este enfoque de diseño aporta una sensación de calma y equilibrio a los espacios interiores, creando un refugio sereno en medio de la vida moderna.

Algunas características del estilo Japandi son:

*Simplicidad y funcionalidad
*Colores neutros
*Líneas limpias y geométricas
*Detalles minimalistas
*Iluminación natural 
*Armonía y equilibrio 

Estilo de interiorismo perfecto para ti

El secreto es siempre conocer un poco de todo, es decir investiga los diferentes tipos de estilo de decoración de interiores.

Algo muy especial es, tener y crear un espacio para los accesorios de los que uno nunca se cansa. 

Recuerda que lo mas importante es que refleje tu personalidad. El diseño es actitud.

Conoce los diferentes  estilos de muebles, considera diferencias y similitud.

Desarrolla tu personalidad en lugar de la perfección.

Encuentra el estilo que te haga sentir en casa y deja que tus espacios cuenten tu historia.

#interiordecor #diseñodeinteriores #interiordesign #arquitecturainterior #hogar  #interiorismo #proyectointeriorismo #homeoffice #homedecor #craft #stationery #design  #archviz #foil #remodelacion #interiorismo #interiores #officedesign #arquitecto #designer #homedesign #homedecoration #decoracióndeinteriores #decoracion #méxico #casas #departamentos #2022 #venta #inversiones #proyectos #desarrollos #realestate #inmobiliarias #resorts

5 comentarios en “Estilos de decoración de interiores que no pasan de moda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Scroll al inicio