El encanto italiano del Rocco Stucco Veneziano: un acabado versátil para el interiorismo moderno

Banner para blog 1 | El encanto italiano del Rocco Stucco Veneziano: un acabado versátil para el interiorismo moderno

La historia del Estucco Veneciano o Venetian Plaster

El Rococó Stucco Veneziano tiene sus raíces en la ciudad italiana de Venecia, donde los artesanos locales comenzaron a utilizar una técnica de yeso veneciano para crear acabados de pared únicos y decorativos. La técnica, que se remonta al siglo XVI. , se conoce como “Stucco veneziano” o “Stucco lustro“.

Inicialmente utilizado en palacios y residencias de la nobleza veneciana, el Estuco se hizo popular en toda Europa en los siglos XVII y XVIII y se convirtió en un símbolo de riqueza y prestigio. En Francia, el acabado se conoce como “Stucco vénitien“, mientras que en Inglaterra se le llama “Venetian plaster“.

En el siglo XX, el Estuco experimentó un renacimiento en popularidad gracias a arquitectos y diseñadores de interiores como Carlo Scarpa y Gio Ponti, quienes lo utilizaron en sus diseños de vanguardia. La tendencia se extendió por América del Norte, donde se convirtió en un elemento popular en la alta decoración de interiores, por ejemplo la CASA BLANCA en Washington, decorada con estuco blanco.

Hoy en día, su popularidad sigue siendo alta debido a su versatilidad y elegancia. Desde interiores clásicos hasta modernos, el Estuco puede ser utilizado para crear una variedad de estilos y ambientes.

Diseno sin titulo | El encanto italiano del Rocco Stucco Veneziano: un acabado versátil para el interiorismo moderno
Rococó Stucco Veneziano 800 Col. 452 D

La técnica del Estuco se basa en la aplicación de múltiples capas de yeso, que se mezclan con pigmentos de color para crear una variedad de tonos y texturas. Después de aplicar el yeso, se pule y se lija hasta que adquiere un acabado suave y brillante, puede lograr un brillo efecto espejo al pulirlo más.

En interiores minimalistas, modernos y contemporáneos, el Estuco es especialmente popular. Las paredes lisas y brillantes crean un contraste elegante con los muebles y accesorios sencillos que dan una sensación de amplitud y luminosidad al espacio en este tipo de interiores.

En interiores clásicos, el Rococó Stucco Veneziano puede ser utilizado para crear un ambiente cálido y acogedor, a menudo en combinación con molduras y otros elementos decorativos de estilo clásico.

El Estuco también es utilizado en interiores comerciales, restaurantes y tiendas de moda, por ejemplo las boutique de Palacio de Hierro y Liverpool que han sido decoradas con nuestro Rococó Stucco Veneziano. En estos espacios el Estuco aporta un toque de elegancia y sofisticación, creando un ambiente acogedor y lujoso para los clientes.

Diseno sin titulo 1 | El encanto italiano del Rocco Stucco Veneziano: un acabado versátil para el interiorismo moderno
Rococó Stucco Veneziano 800 Col. 453 D

 

En cuanto a la aplicación del Estuco, es importante contar con profesionales expertos ya que es un acabado que requiere habilidad y experiencia para lograr un resultado perfecto, la aplicación del material y su posterior pulido son cruciales para lograr el efecto deseado.

ELETI – ELEGANZA ITALIANA cuenta con Rococó Stucco Veneziano 800 de Valpaint, disponible en una amplia gama de colores que consta de 176 tonalidades diferentes.

Desde el Palacio Ducal de Venecia hasta el Hotel Ritz de París y la Villa Necchi Campiglio de Milán, el Estuco ha dejado su huella en algunos de los edificios más emblemáticos del mundo. Su historia rica y fascinante sigue siendo una fuente de inspiración para diseñadores de interiores y amantes de la historia por igual.

En ELEGANZA ITALIANA, mayo es el mes del Estuco veneciano, contáctanos y adquiere tu Rococó Stucco Veneziano800 con precio especial.

Rococo stucco veneziano color morado
Rococó Stucco Veneziano 800 Col. 429 D

#interiordecor #diseñodeinteriores #interiordesign #arquitecturainterior #hogar  #interiorismo #proyectointeriorismo #homeoffice #homedecor #craft #stationery #design  #archviz #foil #remodelacion #interiorismo #interiores #officedesign #arquitecto #designer #homedesign #homedecoration #decoracióndeinteriores #decoracion #méxico #casas #departamentos #2022 #venta #inversiones #proyectos #desarrollos #realestate #inmobiliarias #resorts

2 comentarios en “El encanto italiano del Rocco Stucco Veneziano: un acabado versátil para el interiorismo moderno”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mini Cart 0

Tu carrito está vacío.

Scroll al inicio